Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
PDI investiga posible intencionalidad en dos incendios simultáneos en Cauquenes

PDI investiga posible intencionalidad en dos incendios simultáneos en Cauquenes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se informó que ambos focos, registrados en los sectores de Santa Cruz y Curimaqui, provocaron la pérdida de 1.500 hectáreas de vegetación esclerófila y dos viviendas de material ligero.

PDI investiga posible intencionalidad en dos incendios simultáneos en Cauquenes
Jueves 10 de febrero de 2022 21:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Más de 30 efectivos de la Policía de Investigaciones de la región del Maule se encuentran realizando las primeras diligencias para determinar los dos incendios simultáneos registrados en áreas rurales de la comuna de Cauquenes, no descartándose hasta ahora la eventual intencionalidad de los mismos.

Se informó que ambos focos, registrados en los sectores de Santa Cruz y Curimaqui, provocaron la pérdida de 1.500 hectáreas de vegetación esclerófila y dos viviendas de material ligero. Las autoridades decidieron prolongar la alerta roja decretada para la comuna.

Fernando Uribe, subprefecto de la PDI de Cauquenes, declaró a radio Cooperativa que los detectives se encuentran ya realizando las pericias para aclarar el origen de las llamas, labor que realizan “apoyados por peritos del Laboratorio de Criminalística y sus pares de Talca, realizando diversas pericias para esclarecer las causas de estos incendios y, posteriormente, entregar los informes al Ministerio Público para la investigación”.

En tanto, el delegado presidencial Francisco Ruiz indicó que, si bien permanece la alerta roja, “el despliegue humano y de recursos que hemos tenido ha atacado con todos los incendios”. Sin embargo, un nuevo siniestro, esta vez en la comuna de San Javier, obligó a Conaf a distraer recursos para evitar su desborde. En ese lugar ya trabajan dos helicópteros para extinguir las llamas, las que ya han arrasado unas 80 hectáreas.

PURANOTICIA