Información fue confirmada a Puranoticia.cl por altas fuentes al interior de la casa edilicia de la Ciudad Jardín, quienes lamentaron que ya han sido más de 140 las personas despedidas desde que asumió la Alcaldesa.
Difíciles momentos son los que están atravesando un número considerable de trabajadores de la Municipalidad de Viña del Mar.
Según pudo confirmar Puranoticia.cl con altas fuentes al interior de la casa edilicia de la Ciudad Jardín, serían 75 los funcionarios que estarían siendo notificados de su desvinculación.
Entre este lunes y martes, y aparentemente miércoles, el Departamento de Personal estaría haciendo llegar las cartas donde se les comunica que deberán dejar el autodenominado «Municipio de Cuidados».
Este medio se comunicó con el sindicato de trabajadores a honorarios de la Municipalidad, quienes descartaron entregar una versión oficial hasta que concluya el proceso y sean todos los trabajadores informados respecto a su futuro laboral.
Fuentes al interior de la Alcaldía viñamarina señalaron a este medio que se respira un aire muy tenso en el organismo y que existe "mucha angustia" y un sentimiento "de persecución".
Y es que cabe recordar que ésta no es la primera, ni la segunda, ni la tercera desvinculación masiva al interior de la casa edilicia: se trata de la cuarta, sumando más de 140 trabajadores despedidos.
Al iniciar la gestión de Macarena Ripamonti se notificó la salida de 16 personas; luego, el proceso continuó con otras 30; para seguir a inicios de septiembre con otras 19 trabajadoras y; finalmente, ahora los mencionados 75.
Si bien, aún no se conocen mayores antecedentes respecto a este masivo despido de funcionarios, es preciso indicar que la gran mayoría de los 140 afectados desempeñaba funciones en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del Municipio.
Cecilia Rodríguez, ex coordinadora vecinal de Dideco, dijo en septiembre a Puranoticia.cl que su salida "me sorprendió, porque siempre se nos dijo, cuando llegó esta administración, que no iban a haber despidos masivos".
"Por eso nuestra sorpresa fue que al principio despidieron a 16 personas, después a 30, ahora 19 y tengo entendido que viene otro listado más", agregó en aquella oportunidad la trabajadora desvinculada.
PURANOTICIA