Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Según los científicos, sólo necesitarías 3 meses para curar un corazón roto

Según los científicos, sólo necesitarías 3 meses para curar un corazón roto

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Algunos creen que es imposible designar tiempos cuando te rompen a corazón (lo cual también resulta ser una gran excusa para comer mucho y seguir llorando cuando ya ha pasado un año desde el quiebre).

Según los científicos, sólo necesitarías 3 meses para curar un corazón roto
Jueves 11 de diciembre de 2014 13:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Si tu amiga sigue contándote detalles de su ruptura que pasó hace 6 meses y sigue usando cualquiera de los métodos mencionados anteriormente y justificando su miseria, puedes hacer que se calle contándole lo siguiente: Un estudio publicado en el Psychological Science Journal descubrió que 11 semanas después de haber experimentado una ruptura, el 71% de los participantes eran capaces de recordar la relación de forma positiva.


Estaban de acuerdo con frases tales como 'He aprendido mucho de mí mismo,' 'He crecido como persona,' y 'ahora me guío más por mis metas'.


Después de tres meses, verás la experiencia de forma más positiva de lo que te parecía al principio y pensarás que gastaste los mejores años de tu vida.


Interesantemente, los resultados eran los mismos sin importar si la persona había sido quien había terminado la relación o si había sido abandonada por su pareja. Si eres una de esas personas que se siente mal a la hora de terminar una relación, no te preocupes, pronto lo superarás.


Pero esto no se acaba ahí. Según los investigadores de la Universidad Stony Brook, la razón por la que es difícil olvidarse de una ex pareja es porque son nuestra droga. Así es, tu cerebro es adicto al amor.


Cuando te encuentres mandando correos desesperado y dejándole mensajes de voz totalmente ebrio puedes culpar a tu nucleus accumbens, el área de tu cerebro asociada con las recompensas, y el cual sería responsable de esta adicción.


Y debido a que los quiebres son difíciles de soportar, existe aun más evidencia que prueba que no estamos preparados para lidiar con ellos. Un estudio del Psychological Science Journal descubrió que el latido de nuestro corazón baja cuando nos vemos enfrentados a un rechazo inesperado. Eso que sientes cuando tu novia te dice 'Tenemos que hablar' es algo real, y podría explicar porque nos sentimos tan exhaustos después de un quiebre.


¿O todas esas veces que tu ex vuelve arrastrándose y te dice que el quiebre lo está matando y tú crees que está siendo un poco dramático? Bueno, no quiero darle la razón a nadie pero el dolor que provoca una ruptura es real.


El dolor y la desesperación son, desafortunadamente, parte del proceso. Aunque probablemente no necesitabas que la ciencia lo comprobara, existe otro estudio que observa radiografías de cerebros de personas que pasaban por un quiebre mostraban patrones de actividad neuronal que eran consistentes con depresión crónica y tristeza.


Es algo que parece bastante obvio, tomando en cuenta que la mayoría queremos encerrarnos en nuestra habitación a escuchar canciones tristes y pretender que no estaremos con nadie más después de pasar por un quiebre desastroso.


Además, aquellas personas que aún tenían sentimientos por su ex cuando ya habían pasado 6 meses desde el quiebre mostraban "patrones consistentes con la depresión, tales como baja actividad en la corteza insular, así como también en las regiones posteriores y anteriores de la corteza cingulada."


Gracias ciencia por ayudarnos a entender que algo que en el momento parece no tener sentido.

.

Imagen foto_00000002
Pn/gm

Cargar comentarios