A pesar del siglo en el que la información está cada vez más al alcance de todos, siguen habiendo dudas con respecto al sexo.
La respuesta de los expertos según estudios es que si, ¡Claro que se puede! a pesar de que está práctica está denominada por la sociedad como algo sucio, pero la verdad es que no tiene nada de insalubre, es solamente un mito.
Claro que la sangre es una sustancia por la que se pueden transmitir enfermedades pero en realidad el riesgo es igual al que se corre en los días en los que la mujer no menstrúa. El sexo seguro no tiene que ver con si hay menstruación o no, sino con el uso del preservativo. El uso de preservativo te protegerá de enfermedades de transmisión sexual.
Eliminemos los mitos del sexo con el periodo
Recuerda que por el simple hecho de tener relaciones sexuales durante la menstruación no significa que no vas a poder quedar embarazada. Asegúrate de usar métodos de planificación para prevenir embarazos no deseados.
El sexo cuando se tiene la menstruación no es del todo malo, claro algunos lo prefieren y otros en cambio esperan a que su pareja pase por aquellos días. Sin embargo, hay que reconocer que durante esta etapa la lubricación extra puede ayudar en gran medida a disfrutar más del sexo.
Incluso sobre tener relaciones con el período, se tienen algunos datos que bien vale la pena tener en cuenta, por ejemplo, algunas mujeres reducen el dolor que producen los calambres o espasmos menstruales pues al parecer un orgasmo puede ser capaz de aliviar los dolores del mundo.
Recomendaciones
Lo mejor es que pongas un par de toallas sobre la cama para evitar molestias.
Procura mantenerte en la posición del misionero para reducir el flujo de sangre durante el coito.
Ten sexo en la ducha
Procura hacerlo en tus días en el que tengas menor cantidad de flujo
Así que ya sabes, ¡No te limites! Que el periodo menstrual no sea una excusa para no pasar un momento apasionado con tu pareja.
VIDA EN PAREJA