Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Las parejas que se emborrachan juntas son más felices y duran más tiempo

Las parejas que se emborrachan juntas son más felices y duran más tiempo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Estudio encuestó a 4.864 personas casadas en 2.767 parejas que han estado juntas por un promedio de 33 años.

Las parejas que se emborrachan juntas son más felices y duran más tiempo
Lunes 25 de julio de 2016 22:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Después de tantos años buscando el secreto de la relación perfecta, la ciencia finalmente ha dado una respuesta. No es ni la comprensión ni la paciencia. Es el alcohol.

Así es. De acuerdo a un artículo publicado en The Journals of Gerontology Series B: Psychological Series, las parejas que que toman alcohol juntan tienen una relación menos negativa en el tiempo, lo cual es más notorio en el caso de las mujeres.

"Cuando la mujer y el hombre reportaban que consumían alcohol, la calidad de la relación marital negativa disminuía con el tiempo. Esta, sin embargo, aumentaba cuando el marido no consumía alcohol", afirma el estudio.

Esto es ya que dentro del estudio era esencial que la pareja tomara junta o que ninguno de los dos tomara. Pero si solo uno de los dos consumía alcohol, estaban en problemas. Esto ya que generalmente el que no tomaba se declaraba insatisfecho con su matrimonio.

El estudio encuestó a 4.864 personas casadas en 2.767 parejas que han estado juntas por un promedio de 33 años, dos tercios siendo su primer matrimonio. Y si bien los científicos no están seguros a qué se debe este fenómeno, especulan que puede pasar por el hecho de que estas son parejas que realizan más actividades de placer juntas, lo cual puede reflejar un mejor matrimonio.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. Dentro de las personas encuestadas, se determinó que un 20% de los hombres y un 6% de las mujeres en el estudio tenían problemas significativos con el alcohol. Esto es un problema generacional, ya que especialmente en el caso de los Babyboomers, el alcohol es más aceptado. Y la norma es que cuando una persona tiene una ingesta poco sana de alcohol, esto ya a llevar a que tenga problemas con su pareja.

Imagen foto_00000001 

AYAYAY.TV

Cargar comentarios