Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La clave para tener una vida sexual saludable y feliz

La clave para tener una vida sexual saludable y feliz

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Llevan años juntos y todo va de maravilla. Sin embargo, el sexo es algo que no puede caer en la rutina porque si no aburre. ¡Es hora de experimentar!

La clave para tener una vida sexual saludable y feliz
Lunes 12 de septiembre de 2016 09:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El coach de citas y columnista Matthew Hussey nos dice cómo mantener una vida sexual saludable y feliz.

Una de las mejores cosas acerca de la vida en pareja es tener a alguien en quién confiar para explorar sexualmente, ¿cierto?

Cuando es una persona nueva, no sabe cuáles son nuestros límites, secretos o gustos. En una relación ya establecida ¿quién mejor para satisfacernos que esa persona que sabe justo dónde tocar?

Me gusta creer en esta idea. Pero como un terapeuta que habla con miles de parejas cada año, he descubierto algo un poco perturbador.

La mayoría de las relaciones comprometidas saben menos y menos acerca de la sexualidad del objeto de su afecto.

Además, si mañana dejaran su relación y tuvieran un one-night-stand, de seguro harían más cosas que en verdad les llenan con una persona desconocida en una noche que con la que vivieron más de un año.

Un estudio publicado en el Canadian Journal of Human Sexuality confirma esto: "Mientras más largas sean nuestras relaciones románticas, estamos menos dispuestos a arriesgarnos a hacer novedades".

¿Por qué sucede esto? Bueno, es psicológicamente más fácil para nosotros exponer nuestros deseos y tener nuevos comportamientos sexuales en Ccitas. En una relación, tememos ofender a nuestras parejas ("¿Entonces no te ha gustado como lo hemos estado haciendo todo este tiempo?") o tememos ser juzgados ("¿Por qué quieres usar juguetes sexuales?").

¿El resultado? Personas que se consienten con fetiches, porno o literatura erótica, pero siguen usando la misma rutina con sus parejas.

Tal vez no es tu caso, y ya eres parte de esos afortunados noviazgos que tienen sexo sin restricciones. De ser así, sigue usando todos esos juguetes, velas, lo que les guste. Pero aunque te sientas en sincronía sexual, vale la pena que te preguntes: "¿Qué me gustaría explorar?".

Un estudio del Journal of Sex Research descubrió que cuando las parejas tienen mayor disponibilidad a tener un 'cambio sexual' (probar nuevas cosas sexuales para incrementar el placer de su pareja), tienen un vínculo más satisfactorio.

Si queremos que nuestras relaciones duren y que nos hagan felices, necesitamos una cultura más abierta, en la que le pedimos a nuestra pareja lo que queremos en la cama y los motivamos a que hagan lo mismo.

Tuve una novia que me dijo: "Qué más puedo hacer para excitarte. ¿Qué quieres probar?". Y así fue como me pude abrir con ella y empezar a mostrar mi verdadero yo.

Hablar abiertamente no es la única manera. Hacer una nueva movida puede motivar a tu pareja a hacer lo mismo. Tal vez llegas a tu siguiente cita usando una peluca. O puedes proponerle que vayan juntos a una sex shop. Cosas así de simples abren las puertas de un nuevo mundo.

Pueden probar cosas diferentes; digamos que cuando están a la mitad del sexo y quieres una nalgada. ¡Díselo! "Amo cómo me agarras el trasero, pero me gustaría que fuera más fuerte...". Anhelamos cierta estabilidad emocional, pero también buscamos aventuras sexuales.

Por lo general, las relaciones se enfocan en la primera parte y dejan la segunda sólo como una opción. Esto es lo que sé: si alguien está dispuesta a tener sexo conmigo, lo menos que puedo hacer es comprometerme a hacer mi mejor esfuerzo por mantener la emoción.

Es importante darte cuenta de que los gustos de tu chico cambian. Cuando empecemos a observar a nuestras parejas como la mejor persona para satisfacer los antojos sexuales, dejaremos de pensar que en cuanto una relación se vuelve formal dejan de existir dichas fantasías.
Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios