Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El tiempo que tarda el cerebro en enamorarse

El tiempo que tarda el cerebro en enamorarse

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Lo ves y no puedes evitar caer rendida pero, ¿eso es amor o algo pasajero?

El tiempo que tarda el cerebro en enamorarse
Jueves 8 de septiembre de 2016 11:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Lo que nos dijeron en los cuentos sí es cierto. El amor a primera vista sí existe, sólo que no nace del corazón, si no del cerebro, y este proceso ocurre mucho más rápido de lo que pensabas.

Un nuevo estudio de la Universidad de Siracusa reveló que después de haber visto a alguien que te atrae, tan sólo toma 1.5 segundos para que se comiencen a liberar en el cerebro las hormonas del amor, las cuales son la oxitocina, la dopamina, la adrenalina y la vasopresina.

Estas sustancias son las responsables de las sensaciones que produce el amor, como las mariposas en el estómago. Y de hecho, el amor a primera vista, ese primer rush de amor que sientes al momento de verlo y enamorarte, produce una sensación similar a como si estuvieras bajo el estado de drogas que te aceleran, como la cocaína.

Afortunadamente no tiene nada que ver, es cero peligroso. Sin embargo, para la profesora Stephanie Ortigue, el origen del amor es incierto.

"Yo diría que comienza en el cerebro, pero el corazón también está involucrado porque el complejo concepto del amor está formado por procesos entre ambos. La activación en ciertas zonas del cerebro puede generar estímulos al corazón como las mariposas en el estómago. Algunos síntomas que sentimos como parte del corazón pueden venir del cerebro".

Todo indica que para el amor, las dos partes de nuestro cuerpo más importantes están involucradas, que el proceso es mucho más rápido de lo que pensábamos y que es un sentimiento maravilloso.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / VIDA EN PAREJA

 

Cargar comentarios