Si te sentiste defraudada y aun desconfías de tu pareja, es mejor que leas estos consejos.
Muchas veces la traición, en engaño o la mentira puede hacernos sentir desilusionada (o), perdiendo la confianza en la pareja y volviéndose una relación tormentosa y que poco a poco se va a pique.
Si a pesar de sentirte desilusionada quieres salvar tu relación, con estos 6 consejos podrás volver a confiar en tu pareja y retomar los buenos momentos que vivieron juntos.
1.- Trabaja autoestima
Lo primero que debes hacer es confiar en ti y lo que sientes. Mirar con objetividad las cosas que ocurrieron y que los llevaron a ese punto y jamás sentirte culpable por todo, sino que debes aprender de los errores y no volver a cometerlos o superar y perdonar.
2.- El pasado no será igual al futuro
No porque hayas tenido una mala experiencia significa que las cosas de ahí en adelante andarán mal. De todo lo malo hay que sacar lo bueno y aplicarlo en futuras relaciones (o la misma) para que las cosas funcionen de manera correcta.
3.- No perder la comunicación
El engaño o el error no deben ser un tema tabú y olvidar sin hablarlo. Las aguas se calman cuando ambas partes puedan exponer libremente sus opiniones y puntos de vista, para que puedan llegar a un consenso y ambos cambiar lo malo y potenciar lo bueno.
4.- Olvídate de los celos
Sentir celos solo hará que tus sentimientos y cabeza se nublen y no actúes con objetividad y viendo las cosas con claridad. Por otro lado, que la persona haya cometido un error no significa que lo hará siempre y que puedas juzgarlo con derecho para toda la vida. Es importante que las cosas se conversen y lo tomes con calma.
5.-Toma el tiempo que necesites
Muchas veces puede que necesites un tiempo para ti, para pensar y meditar en las decisiones que quieras tomar y sean más beneficiosas para ambos. Por lo mismo, es importante que te des ese tiempo para ti y calmes los sentimientos y pensamientos.
6.- Sigue con él o ella solo si tu corazón lo dice
No debes presionarte por seguir la relación, tienes que pensar con la cabeza fría y escuchar al corazón. Debes volver a esa relación solo si has logrado perdonar y confiar en tu pareja, de otra manera volverán a cometer los mismos errores.
Pn/gm
PURANOTICIA