Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
9 razones por las cuales es saludable tener relaciones con tu pareja todas las noches

9 razones por las cuales es saludable tener relaciones con tu pareja todas las noches

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tener sexo no solo te ayuda con tu relación, si no que también te ayuda desde a bajar de peso como a dormir mejor. Conoce acá 9 razones saludables que te da el sexo.

9 razones por las cuales es saludable tener relaciones con tu pareja todas las noches
Lunes 26 de enero de 2015 21:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

1. Mantiene el sistema inmunológico saludable

 

¿Tratas de superar el resfriado común? Tal vez deberías pasar más tiempo en tu habitación con tu pareja en vez de ir al médico. Tener sexo numerosas veces a la semana está directamente relacionado con presentar altos niveles de inmunoglobulina (IgA), un anticuerpo que nos protege de infecciones y del resfriado.

 

2. Disminuye la presión arterial

 

La presión arterial alta muchas veces es un síntoma de los ataques al corazón, las enfermedades renales y de los derrames cerebrales. Un estudio publicado en la revista Biological Psychology encontró que tener sexo a diario ayuda a bajar la presión arterial diastólica.

El estudio se centró en personas que vivían con sus parejas, lo que hace evidente que el sexo frecuente es más una realidad que un sueño.

 

3. Es mucho más divertido quemar calorías en la cama que en las máquinas del gimnasio

 

Por cada media hora que pasas en el acto, puedes quemar más de 144 calorías y entre más se muevan de un lado para otro, más calorías queman.

Imagen foto_00000003


4. Alivia el estrés

 

¡No te lo estás imaginando, es algo que está científicamente comprobado! El profesor de psicología Stuart Brody, Ph.D. de la Universidad del Oeste de Escocia, dirigió una investigación en la que afirmó que las personas que tienen relaciones sexuales "una vez cada dos semanas son más capaces de manejar situaciones estresantes como hablar en público, por ejemplo".


5. Puedes deshacerte de las cremas hidratantes y de anti-envejecimiento

No estoy segura a quién o cómo se les ocurrió investigar sobre esto, pero un estudio realizado en el Hospital Real de Edimburgo en Escocia te va a sorprender.

Un grupo de investigadores se sentó detrás de un espejo unidireccional y observó cómo los participantes se sentaban delante de ellos. Se dieron cuenta de que los que estaban teniendo relaciones sexuales con más frecuencia eran vistos de siete a doce años más joven que su edad real.

¿Cómo? ¿Por qué? Bueno, el sexo frecuente estimula la liberación de hormonas, que es lo que te mantiene viéndote más joven. El estrógeno, sobre todo, ayuda en el ablandamiento de la piel y ¿quién no querría verse más joven y vital?

 

6. Definitivamente vas a dormir mejor

 

Puede que pienses que la gran cantidad de actividad física en la que acabas de incurrir es lo que te está haciendo dormir, pero ese no es realmente el caso.

Las endorfinas que se liberan durante el acto sexual son también las que ayudan a relajarte y a eliminar el estrés, que finalmente te preparan para un buen sueño.

Imagen foto_00000002


7. Disminuye el dolor

 

Las endorfinas, como la epinefrina y la dopamina invaden tu cuerpo después de un orgasmo. Estos son los analgésicos naturales que libera tu organismo.

 

8. Para los hombres: disminuye el riesgo de cáncer de próstata

 

¿CÓMO? Un estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos dijo que los hombres que eyaculan al menos 21 veces al mes tenían menos probabilidades de contraer cáncer de próstata.

 

9. Para las mujeres: ayuda a aliviar los calambres

 

Si aún no te habías dado cuenta de este beneficio, por lo menos ahora tienes la ciencia para respaldarlo. Cindy M. Meston, Ph.D., y directora del Laboratorio de Psicofisiología Sexual en la Universidad de Texas en Austin, explicó que "cuando una mujer tiene orgasmos, su útero se contrae y en el proceso, libera del cuerpo los compuestos causantes de los cólicos".

 

Pn/Ca

Cargar comentarios