Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
8 conversaciones sexuales que toda pareja debe tener

8 conversaciones sexuales que toda pareja debe tener

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Hablar sobre ciertos temas delicados te ayudarán a disfrutar de una relación más satisfactoria.

8 conversaciones sexuales que toda pareja debe tener
Lunes 12 de septiembre de 2016 15:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las parejas que discuten efectivamente temas complejos relacionados con el sexo son 10 veces más propensas a tener una relación feliz versus aquellas parejas que prefieren ignorar los issues incómodos.

Esto, según un estudio de Joseph Grenny, co-autor del libro "Crucial Conversations", el cual fue reseñado por la revista Woman's Day.

"Hablar sobre la intimidad sexual es el tema top en la lista de las conversaciones más importantes que una pareja debe tener", explicó Grenny.

A continuación, 8 issues sexuales que debes abordar:

Límites. La experimentación sexual es buena y saludable pero debes establecer con tu pareja hasta dónde estás dispuest@ a llegar para evitar situaciones incómodas.

Rutina y tabúes. Es fácil caer en patrones sexuales, especialmente si la pareja comienza la relación con poca información sexual o teniendo fuertes opiniones sobre lo que es "normal". Por eso, la sexóloga Carol Queen sugiere recurrir a terapia de pareja o a leer para encontrar ideas divertidas.

Disfuncionalidad. No llegar al orgasmo o que tu pareja "termine" de forma prematura son temas delicados y que no se deben abordar en pleno acto sexual. Por el contrario, pídele a tu pareja que se tome su tiempo para complacerte, o déjale saber que disfrutas mucho del foreplay. Si el problema persiste, entonces busca el momento apropiado para tocar el tema fuera de la habitación.

Seguridad. No importa cuántas parejas sexuales haya tenido cada uno, antes de tener su primer encuentro íntimo deben hablar sobre cuáles son sus métodos de protección y cuáles son sus estándares para tener sexo seguro. Al fin y al cabo, es tu cuerpo y tienes que cuidarlo.

Exclusividad. No asumas que tu pareja sexual estará solo contigo. Busca un momento íntimo en el que ambos estén sobrios y hablen sobre ese aspecto.

Timing. No siempre se está listo para tener sexo. Por eso, si tu pareja te hace un acercamiento, comunícale que no estás disponible en ese momento pero asegúrate de que entienda que luego sí vas a querer. Puedes acariciarl@, sonreír y sugerir otro momento.

Feedback. Déjale saber qué cosas te excitan y qué cosas no. Y durante el acto sexual, haz sonidos, gestos o comentarios que le dejen saber a tu pareja que estás disfrutando lo que te hace.

Planificación. Puede sonar poco romántico pero las parejas deben hablar sobre cuándo sacarán tiempo para el sexo en medio de su apretada agenda. En EE.UU., la mayoría de las parejas tiene sexo una o dos veces a la semana. En fin, lo importante es la calidad, no la cantidad.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios