Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
4 claves para saber si una relación tiene futuro

4 claves para saber si una relación tiene futuro

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El amor es sinónimo de romance, de ternura, de pasión, pero el amor no lo es todo en una relación.

4 claves para saber si una relación tiene futuro
Miércoles 6 de enero de 2016 11:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Muchas cosas son necesarias para que una relación prospere y sea sólida en el tiempo, pero ¿cuáles exactamente?

LA COMUNICACIÓN

La empatía, las opiniones, los criterios se alimentan de la comunicación verbal y no verbal, sin ella sería muy difícil saber lo que le ocurre a la otra persona. La comunicación es importante, no sólo para transmitir sentimientos, sino también para establecer lazos. Por fin, cuando se tiene un problema, cuando algo bueno ocurre, se quiere tener a alguien al lado con quien compartirlo y que pueda reaccionar ante nuestros sentimientos y sensaciones.

SABER CONTROLAR LOS CONFLICTOS

Hay relaciones que funcionan mientras no exista ninguna fuente de fricción, porque frente al primer conflicto, los gritos y las disputas agravan la relación. Si no se encuentra el medio de gestionar y resolver los problemas de modo inteligente, es difícil contemplar una relación a largo plazo.

COMPARTIR LA VIDA

"Los polos opuestos se atraen". Esto es cierto, pero ¿cuánto tiempo puede durar la relación? Si nada los une como el ocio, los gustos, los modos de ver la vida, será una relación difícilmente estable. Hay por supuesto personas que pueden lograrlo, pero normalmente esta no es lo que suele ocurrir.

ACEPTAR COMPARTIR LAS AMISTADES RESPECTIVAS

Este punto puede generar un dilema eterno, pero hay que ser muy honrado en este tema. Si la pareja detesta a los amigos de la otra persona, los critica constantemente, no desea salir con ellos, hay sólo dos soluciones: alejarse de los amigos o seguir viéndoles, lo que genera un conflicto que a la larga pasará factura. Las amistades forman parte de nuestra vida y de lo que somos, por eso hay que aceptarlas y entenderse bien con ellas, porque esto aumenta las posibilidades para que la unión de la pareja tenga futuro.

HOMBRESCONESTILO.COM

Cargar comentarios