Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
10 curiosidades que no sabías de los besos

10 curiosidades que no sabías de los besos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desde países en los que está prohibido hacerlo en público hasta estudios científicos. Mira estos sorprendentes datos.

10 curiosidades que no sabías de los besos
Martes 16 de diciembre de 2014 10:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

1. Al besar ejercitas 34 músculos de la cara. Es decir, con un buen beso puedes llegar a quemar de dos a seis calorías. Parece más divertido que salir a correr, o al menos un ejercicio aeróbico más placentero.


2. Un 66% de las mujeres y un 59% de los hombres no continúan una relación si el primer beso provoca desencanto. Cómo besa una persona dice más de la misma que su carnet de identidad o si come la tortilla con o sin cebolla.


3. Hasta ochenta millones de bacterias viajan en un beso de diez segundos, según un estudio de la Organización de Investigación Científica Aplicada (TNO) de Holanda.


4. Besar no tiene ciencia. Pero los besos sí la tienen. Su nombre es filematología y es la rama que se encarga del estudio de los ósculos. Analiza sus orígenes, cómo han cambiado histórica y culturalmente o los elementos que intervienen en los mismos.


5. El beso en público está penado por la ley en Indonesia. Si te encuentran, la multa puede ser superior a 30.000 dólares.


6. El primer beso de la historia del cine fue entre John C. Rise y May Irwin en el film llamado El beso, allá por 1896. Fueron 47 segundos en un único plano. Así como en su época resultó tremendamente escandaloso, hoy en día posee un amplio valor documental. Desde entonces, los besos de película y en películas son uno de los grandes recursos argumentales del séptimo arte.


7. El 10% de la población mundial no besa según la Universidad de Bochum, en Alemania.


8. El lado al que nos giramos cuando besamos casi siempre es la derecha. El motivo: siempre giramos la cabeza hacia la derecha en nuestras últimas semanas de gestación y lactancia. O lo que es lo mismo, nuestras madres nos acunan en su costado izquierdo.


9. El beso más largo del mundo. Se produjo en Londres y duró 31 horas, 30 minutos y 30 segundos.


10. El primer beso en la boca está pintado en una placa caliza en la cueva de La Marche, y tiene una antigüedad de unos 15.000 años.

Imagen foto_00000001
Pn/gm
PrimeraFila

Cargar comentarios