No es una forma de protesta porque, para Windows 10, la compañía no continuó con el alguna vez omnipresente Explorer, el que hasta mayo de 2012, fue el rey indiscutido.
Microsoft dejó de lado a su omnipresente navegador Internet Explorer para su Windows 10. Y en reemplazo de él, viene instalado Microsoft Edge,
el que no ha sido del gusto de los usuarios.
Eso, de acuerdo a una publicación de Computer World en la que revisando varias fuentes, evidencian que el software no está siendo el preferido de los usuarios y que, por lo mismo, ha reducido sus cuotas de mercado.
Por ejemplo, de acuerdo a StatCounter, Edge tuvo un 15,2% en agosto, pero en noviembre bajó a 12,9%. Por su parte, Net Applications registró que en agosto, el nuevo navegador de Microsoft, pasó de 39% a 31,2% en los mismos meses. En tanto Digital Analytics Program, de un 24,6% descendió hasta un 22,4%.
Desde mayo de 2012, Chrome de Google desbancó al hasta ese entonces imbatible Microsfot Explorer como el navegador más usado en el mundo. Su velocidad e integración con el resto del ecosistema Google es el que más convence, hoy por hoy, a los usuarios.
ATON CHILE