Un estudio llegó sobre que las bebidas isotónicas o el agua son los elementos ideales para reponerse de una fuerte actividad física. Aunque parezca increíble, lo recomendable es beber leche.
Una investigación de la Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism que fue publicada en la revista Time dio a conocer la mejor forma de hidratarte después de haber realizado una agotadora sesión de ejercicios.
El análisis de los especialistas determinó que la leche y sus derivados son lo más recomendable para recuperarte tras una actividad física, incluso superando a las bebidas isotónicas o el agua.
Los componentes que tiene la leche, entre ellos sodio, hidratos de carbono y proteínas, brindan a este alimento como uno ideal post ejercicios, ya que ayuda a retener de mejor forma el agua en el cuerpo.
¿Cómo llegaron a esta conclusión? Los investigadores analizaron el comportamiento de 15 atletas que practican ciclismo, y luego de una sesión de ejercicios les dieron a beber diferentes líquidos, entre leche, leche de soja, bebida isotónica, agua, entre otros.
Tras esto, se les midió los niveles de hidratación en su cuerpo, donde se evidenció que los que consumieron productos en base a la leche tuvieron una efectividad superior a las isotónicas.
El único inconveniente fue que los participantes del estudio que tomaron leche dijeron que se sintieron más hinchados.
Pn/gm
Agencia Trayectos.