El gel de sílice, o más conocido con su nombre en inglés silica gel viene en sobrecitos cada vez que compras zapatos y en determinados productos y alimentos, pero ¿para qué sirve? Encuentra aquí las mejores maneras de utilizar el silica gel en casa.
¿Qué es el silica gel?
El gel de sílice es un desecante, una sustancia que absorbe la humedad. Los fabricantes utilizan sobres con este gel para mantener sus productos en buenas condiciones y que no se echen a perder o degraden a causa de la humedad.
El gel en sí mismo no es tóxico, pero contiene cloruro de cobalto que funciona como indicador de humedad y es una toxina. Se mantiene azul cuando está seco y rosa cuando se llena de humedad.
Si eres de las que junta esos sobres y no se te ocurre otro uso que para las cajas de zapatos, te cuento que puedes colocarlas en varios lugares más para proteger artículos.
Y si apenas tienes dos o tres sobres y no te alcanzan para combatir el problema de humedad sobre tus bienes, puedes acercarte a una química industrial y comprar el gel de sílice, que se vende por kilo. No es tan caro y puede resolver varios de tus problemas. Solamente tienes que armar sobres con tela respirable ¡y listo!
1 Archivos de papel secos
Coloca un par de sobrecitos de gel de sílice en las carpetas, sobres o cajones donde guardas documentos importantes para evitar que se estropeen a causa de la humedad o que se pongan amarillos con el paso del tiempo.
2 Fotografías impresas por siempre impecables
Mantén las fotografías libres de humedad, tanto en álbumes como en cuadros, colocando un sobre de sílice junto a ellas.
3 Prolonga la vida útil de los equipos de fotografía
Almacena las cámaras fotográficas e insumos de fotografía junto con sobres de gel de sílice para evitar que la humedad afecte a los equipos.
4 Evita el óxido en las herramientas
Coloca gel de sílice en la caja de herramientas para prevenir la oxidación. Este consejo es muy útil si eres de las personas que usan poco la caja de herramientas.
5 Hacer popurrí en menos tiempo
Usa las piedritas sueltas que vienen dentro del sobrecito de sílice para secar los pétalos de flores que quieres usar para tu popurrí. Cuando termines de manipularas, lava bien tus manos.
6 Mantiene secas las semillas
Coloca un sobre de silica gel junto a tus sobres de semillas para que la humedad no las eche a perder.
7 Evita la condensación de los vidrios
Cuelga sobres de gel de sílice en los marcos de las ventanas para que no se condensen los vidrios.
8 Seca artículos electrónicos mojados
Si tu teléfono o dispositivo móvil de mojó, primero debes secarlo con toalla, sacarle la batería e introducirlo abierto dentro del gel de sílice.
9 Cubiertos y joyas de plata siempre brillantes
Coloca un sobre de gel de sílice dentro del estuche de los cubiertos y dentro de tu alhajero para que tus objetos de plata no se pongan opacos.
10 Alimento de mascotas en buen estado
Mantiene el alimento del perro o gato seco pegando unos sobres de sílice en el revés de la tapa del frasco en donde lo almacenas.
11 Ingrediente de popurrí
Satura las perlas de sílice con aceites esenciales y haz un rico popurrí casero.
12 Maletas sin olor
Coloca sobres de gel de sílice en las cajas cerradas en las que almacenes cualquier tipo de artículo, incluso en maletas.
13 Abrigos de piel sin moho ni humedad
Introduce sobres de silica gel en los bolsillos de los abrigos de cuero, paño y todo aquello que no utilices tanto.
14 Sacos de dormir perfectas todo el año
Guarda paquetes de sílice en las bolsas de dormir cuando no se usen.
15 Para las cintas de vídeo o de audio
Almacena algunos sobrecitos de gel de sílice junto a las cintas de vídeo o de audio de colección. Cuando las quieras ver o escuchar, estarán en buen estado.
Pn/gm
Hogartotal.iMujer.com