El actor Mark Hamill pidió a los fanáticos no actuar como Homero Simpson y evitar la propagación de spoilers de la cinta que se comenzó a exhibir a la medianoche en los cines chilenos.
En el episodio 12 de la tercera temporada de Los Simpson, Homero, aún sin calvicie, sale de un cine junto a Marge luego de ver Star Wars: El Imperio Contraataca. ¿Quién hubiera pensado que Darth Vader era el padre de Luke?, pregunta en voz alta, arruinándoles la película a los que hacían la fila para la siguiente función.
Ante el estreno de la séptima entrega de la saga, El Despertar de la Fuerza, el actor que dio vida a Luke Skywalker, Mark Hamill, pidió a los aficionados que vean la última película no comportarse como la caricatura.
En Chile la cinta fue estrenada este jueves pasadas las 00:00 horas y ha sido vista por miles de fanáticos.
En su cuenta en Twitter, el actor llamó a no propagar spoilers de la película con la expresión "Loose Lips Sink Ships" (labios sueltos hunden naves), popularizada en la Segunda Guerra Mundial para recordar a los soldados que evitaran hablar de sus operaciones militares.
"Loose lips sink Starships! Don't pull a Homer, keep the secrets!", escribió Hamill en la red del ave azul, en una advertencia que puede entenderse como "Labios sueltos hunden naves espaciales. No te mandes una Homero, mantén los secretos".
Star Wars: El Despertar de la Fuerza, continúa la famosa saga de George Lucas esta vez dirigida por J.J. Abrams.
La ausencia de Skywalker durante la promoción de esta película ha sido intencionada con el fin de evitar desvelar un momento crucial de la trama.
Lucas vendió La Guerra de las Galaxias a Disney en 2012 por 4.050 millones de dólares y El Despertar de la Fuerza es la primera película de una nueva trilogía del estudio.
El Instituto Cinematográfico de Estados Unidos (AFI, por su sigla en inglés) incluyó esta película entre las 10 mejores del año.
AGENCIA UNO