Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Los pros y los contras de hablar por teléfono por WhatsApp

Los pros y los contras de hablar por teléfono por WhatsApp

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Si bien puede parecer una de las ideas más innovadoras y beneficiosas para el usuario. Se han detectado variadas desventajas en esta nueva novedad de la tecnología.

Los pros y los contras de hablar por teléfono por WhatsApp
Miércoles 29 de abril de 2015 09:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En la nueva versión del programa de mensajes instantáneos WhatsApp aparece la novedad de que es posible hablar por teléfono con la tecnología de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP), ahora también para los dueños de celulares de Apple, y la función se irá ampliando en las próximas semanas a cada vez más usuarios.


De esa forma, además de enviar mensajes de texto, fotos y videos, los usuarios pueden hablar por teléfono con sus contactos a través de Internet. Sin embargo, no todo son ventajas. Algunas cuestiones a tener en cuenta, y que valen también para otras aplicaciones que ofrecen llamadas vía VoIP:


- A quiénes interesa: Para aquellos que tengan una tarifa plana que cubra todo tipo de llamadas, la nueva función no aporta beneficios, señala Falko Hansen, del portal alemán de telecomunicaciones "teltarif.de". Es distinto en lo que se refiere a las llamadas internacionales, ya que en ese caso las llamadas son gratuitas vía WhatsApp, Facetime o Skype.


- Volumen de datos: La tecnología VoIP utiliza la conexión de datos que tenga el smartphone. Según los cálculos de "teltarif.de", con menos de un mega es probable que falte capacidad. Los paquetes mensuales menores se gastan muy pronto, y a veces hay cargos extra cuando se llega a un nivel determinado y se sigue usando Internet. Quien todavía no tenga una tarifa plana, sino que pague por consumo no debería utilizar la función. Una opción muy práctica es hacer las llamadas con una conexión WiFi.


- Calidad de la llamada: Si la conexión a Internet es estable, las conversaciones tienen al menos la misma calidad que las llamadas hechas a través de la red telefónica. Pero, si no es así, puede haber eco, cortes o pausas. Además, hay muchas zonas donde las líneas telefónicas funcionan mucho mejor que la conexión por UMTS o LTE (3G/4G).


- Protección de datos: Las conversaciones por VoIP son datos, a diferencia de las llamadas telefónicas analógicas. Se transmiten por Internet y pasan por los servidores de las compañías que ofrecen el servicio. WhatsApp pertenece a la red social Facebook. No está del todo claro si las conversaciones o las conexiones se guardan, y si es así, por cuánto tiempo, ni tampoco lo que ocurre exactamente en los servidores. "Por ahora no hay declaraciones seguras al respecto", señala Falko Hansen.

Imagen foto_00000001

pn/gm

DPA

Cargar comentarios