Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Los mejores libros para regalar a los futboleros

Los mejores libros para regalar a los futboleros

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Navidad se acerca a pasos agigantados. Si el obsequio que está pendiente es para un fanático del fútbol, aquí van las mejores alternativas para ellos.

Los mejores libros para regalar a los futboleros
Miércoles 23 de diciembre de 2015 18:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un buen libro siempre se agradece, pero escoger el adecuado no siempre es fácil. Sin embargo, si el destinatario es un hincha empedernido, ya tienes la mitad del camino recorrido.

Por ello, la Directora de Editorial Forja, María Eugenia Lorenzini, recomienda los mejores títulos para quienes tienen ese club de sus amores.

Para los fanáticos del club deportivo Universidad de Chile, está "Volver a tocar el cielo" de Rodrigo Pérez. Es, sin duda, el libro para los chunchos de corazón. Rescata cómo se fraguó el campeonato de fútbol más importante en la historia del club deportivo Universidad de Chile, que durante un cuarto de siglo no vio un título en sus vitrinas, que descendió, que en 1991 estuvo al borde de desaparecer y que en 1994 volvió a tocar el cielo en una vibrante campaña que detallan algunos de sus protagonistas.

Para los hinchas del cacique, el libro ideal es "Origen de una pasión" de Roberto Guidotti, que narra la historia de Colo Colo y las razones de su popularidad. Basándose en una revisión de grandes episodios, hitos, ídolos, problemas y opiniones de especialistas, detalla en forma simple lo que ha hecho al cuadro albo lo que es y significa para su hinchada y para la historia del deporte chileno. Una visión que faltaba y que cualquier fanático del fútbol disfrutará.

Y "Mumo por siempre", de Luis Avendaño y Hugo Pinto, es el libro que todo hincha cruzado gustará de leer. Cuenta la vida del ex futbolista profesional de la Universidad Católica, Raimundo Tupper, quien murió a los 26 años en Costa Rica tras sufrir una depresión endógena. Relata las vivencias del jugador, quien llegó a obtener tres campeonatos con su club, un subcampeonato de la Copa Libertadores de América y un cuarto lugar con la Selección Nacional Juvenil en el Mundial de 1987.

 

AGENCIA UNO

Cargar comentarios