Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La Moneda valdría más de 41 mil millones dólares si saliera al mercado

La Moneda valdría más de 41 mil millones dólares si saliera al mercado

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Palacio Nacional de México tendría un costo similar, en tanto, la sede del poder en Brasil costaría actualmente más de 100 millones de dólares si se tratara de un edificio ordinario.

La Moneda valdría más de 41 mil millones dólares si saliera al mercado
Miércoles 23 de diciembre de 2015 10:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El gobierno boliviano inaugurará en 2016 una nueva sede presidencial que reemplace al tradicional Palacio Quemado, sede de gobierno estrenada en 1853. El nuevo edificio, llamado La Casa del Pueblo, tendrá 29 pisos y su construcción tendrá un costo de 36 millones de dólares.

Aunque el valor arquitectónico y patrimonial de la mayoría de los edificios desde donde se ejerce el poder es incalculable, tras el anuncio del gobierno boliviano, el buscador inmobiliario Nuroa analizó cuánto costarían algunos de los palacios presidenciales de la región si hipotéticamente salieran al mercado.

La empresa indicó que el Palacio Planalt, la sede del ejecutivo brasileño, está emplazada en un lugar en que el metro cuadrado de terreno puede llegar hasta los 2.825 dólares. Por ello este edificio modernista de 36.000 metros cuadrados tendría un precio de 101 millones de dólares.

La Casa Rosada de Argentina, en tanto, un edificio de cuatro plantas y un subsuelo, en el que se instaló hace unos días el nuevo presidente Mauricio Macri, tiene cerca de 26.000 metros cuadrados. Según datos de Nuroa, los precios de mercado en la zona ubican al metro cuadrado en 2.125 dólares al cambio oficial. Así, el edificio más importante de Argentina tendría un costo aproximado de 55 millones de dólares.

Por su parte el Palacio de La Moneda, construido entre 1798 y 1805 por el arquitecto italiano Joaquín Toesca y enclavado entre las plazas de La Ciudadanía y La Constitución, según Plataforma Urbana, tiene una superficie de 18.720 metros cuadrados que incluyen dos plantas y un subsuelo de construcción de piedra, madera y ladrillo.

Aunque no está en venta y su valor histórico es incalculable, bajo los valores actuales de mercado de Nuroa, la sede del Ejecutivo chileno alcanzaría un precios de 41.030.442 dólares.

Por otro lado, el Palacio de Gobierno de Perú, conocido también como Casa de Pizarro, tiene 19.208 metros cuadrados. Si se dejase de lado la historia y el palacio entrara al mercado inmobiliario, su precio actual alcanzaría los 28.746.480 dólares.

 

AGENCIA UNO

Cargar comentarios