La mujer, de Kenia, batió el récord Guinness como la persona más longeva en acudir a un recinto educacional de primaria. Kimani Maruge era hasta la actualidad el más viejo en una escuela, con 84 años.
Priscilla Sitienei está sorprendiendo al mundo, luego que la cadena de noticias BBC le realizara un reportaje donde ella acude a la escuela primaria de Ndalat, en Kenia, a sus 90 años y en compañía de sus seis bisnietos.
Está cumpliendo su sueño: aprende a leer y escribir. "Quería poder leer la Biblia y también inspirar a los niños a estudiar. A veces me encuentro niños y adolescentes que no van a la escuela y cuando les pregunto por qué, me dicen, soy viejo, pero quiero mostrarles que si yo puedo, ellos también", sostuvo la mujer.
"Veo muchos niños que están perdidos, sin padres, en un círculo vicioso, sin esperanza. Quiero alentarlos a que se animen a estudiar", añadió la anciana, que de paso, batió el actual récord del libro Guinness como la persona más longeva en asistir a un recinto educacional de primaria.
Hasta la actualidad, el logro lo poseía Kimani Maruge, también en Kenia, quien en el 2004 comenzó a ir a la escuela a la edad de 84 años. Sin embargo, falleció 5 años después.
Pn/gm
Agencia Trayectos.