El curioso caso de Hu Juan mantiene en enigma a los médicos en el continente asiático. Ella tiene una afección en la piel, que hizo que su rostro comenzara a desgastarse hasta parecer como una persona con tres décadas más.
Luego de dar a luz a su primera hija a la edad de 17 años, la vida de la joven Hu Juan, ahora de 28, dio un giro radical debido a una extraña afección a la piel que la hace lucir como una anciana de unas tres décadas más.
Según los especialistas que la analizaron, este mal se conocería como "Cutis Laxa", una alteración al tejido de la piel que hace que ella se vea como una mujer de 60 años. Afecta principalmente al rostro y el cuello.
Los medios locales destacan que se trata del único caso conocido en China. Es más, a nivel mundial, son cerca de diez los que han sido registrados por los médicos.
Hu pasó los últimos diez años de su vida encerrada, para evitar ser vista por las demás personas, así también como reconoció que no se ha mirado en el espejo en toda una década. Y para peor: reveló que su marido se avergüenza de la situación, ya que por mucho tiempo tuvieron que mentirle a sus amigos, señalando que ella era su madre y no su pareja.
En tanto, los médicos en China anunciaron que iniciarán los trámites para una cirugía estética que pueda darle una mejor calidad de vida a la joven asiática, quien incluso intentó quitarse la vida producto de una profunda depresión que sufrió hace unos años.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.