Emin Djinovci generó toda una polémica en la localidad, debido a que cobra unos 45 mil pesos chilenos por una selfie en las calles. Usa el pelo y bigote igual que el líder nazi y se pasea por la ciudad con una copia del libro “Mi Lucha” bajo el brazo.
"Soy la reencarnación de Adolf Hitler", reconoció Emin Djinovci, un hombre de 49 años que generó toda una polémica en la localidad de Mitrovica, en Kosovo, luego de contar que se gana la vida sacándose fotos con los turistas por unos 45 mil pesos chilenos (60 euros) cada una de ellas, vestido como el líder nazi.
Usa el pelo y el bigote igual que Hitler, e incluso se pasea por las calles con una copia de la autobiografía del "Fuhrer", "Mi Lucha", para caracterizar aún más el personaje.
Según resaltaron los medios internacionales que siguieron la historia, el sujeto llegó a Kosovo en 1998 desde Alemania, donde está estrictamente prohibido pasearse vestido o luciendo algún distintivo nazi. Tiene cinco hijos a quienes llama "niños de Hitler".
Y para curiosidad de muchos, las personas que habitan los sectores donde se pasea aseguraron que no les molestaba el tema, porque se notaba que el hombre "emplea bastante tiempo y dedicación en lo que hace".
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.