Bastara ingresar el nombre de usuario, para que el sistema envíe una notificación al teléfono del dueño de ella para que confirme si está ingresando él a su cuenta, y tras eso, acceder sin problemas.
Las claves. Tan necesarias y tan complicadas. No es que sea una complejidad mayor el establecer una, pero las sugerencias constantes de renovarlas periódicamente, casi no dejan opciones de una alternativa fácil, de esas que se pueden recordar pero que son tan vulnerables como la archiusada 123456.
Últimamente se han propuesto alternativas, que involucra la autentificación en dos pasos o el uso de los llamados "dongles" (dispositivos pequeños que actúan como llave), que ralentizan el ingreso a una casilla de e-mail, por ejemplo.
Pero para eso Google está ya probando un mecanismo que permitirá no usar contraseñas ni dobles pasos. Con sólo ingresar el usuario, éste recibirá una notificación en su smartphone para confirmar si es el dueño quien quiere ingresar a su cuenta y que, tras marcar "Sí", ingresará, de acuerdo al sitio tecnológicoTechCrunch.
"Hemos invitado a un pequeño grupo de usuarios para ayudar a testear una nueva forma de ingresar a sus cuentas de Google, sin la necesidad de passwords. 'Pizza', 'password' y '123456', sus días están contados", señaló al sitio la compañía.
Desde la empresa no han confirmado cuántos usuarios podrán usarlos y qué teléfonos podrán realizar esta autentificación. De todos modos, la contraseña no desaparecerá para siempre, pues será solicitada si es que el sistema sospecha de algún uso extraño por parte de quien haya ingresado.
AGENCIA UNO