Desde la compañía de Mark Zuckerberg apuntaron que los inconvenientes que presentaron sus millones de usuarios durante la madrugada de este martes se debió a cambios en sus sistemas, pese a la amenaza del grupo de hacker de Lizard Squad.
Durante la madrugada de este martes, usuarios de Facebook e Instagram comenzaron a percatarse de inconvenientes a la hora de ingresar a sus perfiles.
Así, nuevamente fue Twitter el canal por el que los millones de usuarios comenzaron a quejarse y burlarse de esta nueva caída de los servicios de las redes sociales, la que duró por cerca de dos horas y que también afectó a otras aplicaciones como Hipchat y Tinder.
Tras el problema, desde Facebook emitieron un comunicado explicando la situación. "Sabemos que numerosos usuarios están teniendo problemas para acceder a Facebook e Instagram. Estamos trabajando para volver a la normalidad lo antes posible", expusieron. Sobre la causa, puntualizaron que se debió a un cambio que afectó los sistemas de comunicación de sus plataformas.
Sin embargo, un mensaje en Twitter del grupo de hacker Lizard Squad, que se adjudicó los ataques en época de navidad a los servicios online de Sony y Xbox, encendió las alarmas. "Facebook, Instagram, Tinder, AIM, Hipchat #offline #LizardSquad", indicaron.
Pese a la amenaza, desde la compañía de Mark Zuckerberg, donde cuenta con más de 1.350 millones de usuarios, negaron rotundamente haber sido víctimas de un ataque cibernético, aunque la duda quedó en las personas que vieron negado el acceso a sus perfiles.
Pn/gm
Agencia Trayectos.