Tras fracasar en el intento por adquirir Snapchat por US$3.000 millones, la compañía dirigida por Marck Zuckerberg añadirá una herramienta que le dará a los usuarios la opción de que lo enviado desaparezca en una hora.
El éxito de Snapchat, la aplicación de mensajería efímera, ha estado en la mira de gigantes como Facebook. No por nada, la empresa de Marck Zuckerberg ofreció en 2013 nada más ni nada menos que US$3.000 millones para ser propietarios de ella, propuesta que fue rechazada, pero que dejó dando vueltas la intención de poder entregar una alternativa.
Esa opción se incluirá finalmente en Facebook Messenger. La herramienta desarrollada por el staff de la compañía permitirá a los usuarios elegir que los mensajes enviados se puedan autodestruir una hora tras ser mandados.
¿Cómo funcionará? Habrá un ícono de reloj de arena al lado del mensaje. Si se presiona, ese mensaje en una hora desaparecerá. Si quien es el receptor no lo abre en una hora, no se verá más que una pantalla vacía, pero tendrá un 'disclaimer' a la vista de ambos, para que se sepa que están usando la herramienta.
Con esta opción, la red social se empeñará en sacar una cuota de los millones de adolescentes que han hecho de Snapchat una de las aplicaciones de mensajerías más exitosas, y que ya consiguió la cifra de 6.000 millones de reproducciones de videos. Ya al ser Facebook Messenger la segunda aplicación más popular en Estados Unidos, mucho puede seguir creciendo.
Pn/cp
AGENCIA UNO