Para quienes buscan algunas alternativas saludables y no tan drásticas para ir dejando este hábito, existen remedios naturales que ayudan a decirle adiós al cigarrillo.
Para algunos fumar un cigarrillo es uno de los placeres máximos de la vida. Sin embargo, es uno de los hábitos que más daño provoca en la población a nivel mundial, ya que no solo afecta a los pulmones, sino que incide en problemas cardiovasculares y circulatorios.
A eso se suma que los "fumadores" crean un dependencia que es muy difícil de abandonar de un día para otro. Pero para quienes buscan algunas alternativas saludables y no tan drásticas para ir dejando este hábito, es que existen remedios naturales que ayudan a decirle adiós al cigarrillo.
El limón y la naranja son desintoxicantes y junto a la zanahoria mejoran el sistema respiratorio, al incorporar vitamina A. En tanto, las uvas ayudan a quitar la nicotina del organismo.
El ginseng previene la liberación de dopamina, un neurotransmisor que afecta la salud y el jengibre alivia las náuseas que se pueden presentar cuando se está dejando de fumar.
Si desea dejar de fumar, esta puede ser una buena alternativa, tiene muy buen sabor y es fácil de preparar en casa.
Ingredientes:
Jugo de limón
Jugo de naranja
1 cucharadita de ginseng
1 zanahoria
1 taza de uvas peladas y sin pepas
3 rodajas de pepino
1 cucharadita de jengibre
Preparación:
Exprimir la naranja y el limón. Luego verter el jugo en una licuadora junto a la zanahoria, las uvas, las tres rodajas de pepino, el ginseng y el jengibre en polvo. Mezclar todo hasta obtener una consistencia homogénea, agregar un poco de hielo y beber.
AGENCIA UNO