De hecho las personas que sufren de arañitas o de venas varicosas se quejan de dolores punzantes en las piernas muslos, que se asemeja a los calambres.
Las llamadas "arañitas" pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Y deben su nombre a una especie de "red" de venas azules y rojas que comienzan a extenderse por las piernas a medida que pasa el tiempo.
De hecho las personas que sufren de arañitas o de venas varicosas se quejan de dolores punzantes en las piernas muslos, que se asemeja a los calambres. También pueden sentir cansancio, ardor y hormigueo. Algunas mujeres embarazadas también pueden sentir estos síntomas durante los nueve meses de gestación, y también pueden empeorar durante la menstruación.
Lo que hay que tener en cuenta es que las "arañitas" son una afección hereditaria, así que si la abuela o la madre la han presentado es probable que se traspase de generación en generación.
Para evitar la aparición temprana de estas "arañitas" en las piernas, lo ideal es tener cuenta varios consejos:
1.- No estar tantas horas de pie y con tacones.
2.- El sobrepeso también incide en la aparición de esta afección en las piernas.
3.- El embarazo puede causar la aparición de las "arañitas" por la presión que ejerce la guagua en el cuerpo de la mamá.
4.- Existen otros factores que también pueden hacer que aparezcan las "arañitas" en la zona abdominal como lo son el estreñimiento e inclusive el uso de fajas y prendas de vestir demasiado ajustadas.
AGENCIA UNO