Estudio realizado por un microbiólogo descubrió cuales son los lugares que tienen más gérmenes en las aeronaves.
En cada espacio, en todo lugar, en la casa, en el trabajo, en el auto, en todos lados estamos propensos a los gérmenes. En un avión también. Y lejos de lo que se piense como primera respuesta no es el baño el lugar más contaminado.
Según un estudio del sitio de internet Travel Maths que envió a un microbiólogo a tomar muestras de cinco aeropuertos y de cuatro aviones comerciales arrojo como resultado que la bandeja de la comida es la parte más sucia de un avión, con 14.000 unidades de gérmenes con capacidad de producir colonias por cada centímetro cuadrado.
Según el estudio esto sucede debido a que el personal de la aerolínea está bajo más presión que nunca para garantizar que los pasajeros abandonen rápidamente el avión para que los del próximo vuelo puedan abordarlo cuanto antes, para maximizar las ganancias, por esto mismo a menudo, las mesas plegables se limpian sólo al final del día.
Una manera de evitar la transmisión de las bacterias es evitar que la comida entre en contacto con la mesa, otras de las soluciones que se recomiendan tras el estudio es llevar desinfectante de manos para cualquier otra superficie sucia que se puede tocar a lo largo del viaje.
El mismo estudio arrojo que pese a que en el botón de descarga del inodoro se encontraron 1.700 unidades de gérmenes, es el baño del avión uno de los sitios más limpios, esto debido a los horarios de limpieza regulares a estos lugares que significa que estas superficies son desinfectadas con más frecuencia que las otras partes de una aeronave.
Pn/Jv
PURANOTICIA