La llamada "Apply Magic Sauce", desarrollada por un equipo de la Universidad de Cambridge, utiliza un modelo que, a través un "Me Gusta" en Facebook o un tuit, puede determinar la inteligencia e incluso la preferencia sexual de los usuarios.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge desarrolló la aplicación "Apply Magic Sauce" que crea un perfil psicológico de un usuario de redes sociales como Facebook.
El modelo usado considera una base de datos de cerca de 6 millones de perfiles que permite determinar *a qué tipo de personalidad conducen acciones como dar un "Me gusta" o un tuit.
Por el momento, la herramienta usa como principal fuente de información los "Me Gusta" de Facebook, y eso basta para que haga una predicción de lo que el usuario marcó mientras usaba la red social. Comparando esa información con la de otros usuarios y perfiles determinados, da pistas de lo que se piensa o se quiere, la afinidad política, inteligencia o grado de satisfacción sexual.
El gran uso de redes como Facebook, donde sus usuarios comparten mucha información, permite cuestionar, según los creadores de "Apply Magic Sauce", hasta qué punto están expuestas las personas, qué uso dan a esos datos los dueños de los gigantes de Internet y si en el futuro este tipo de aplicaciones podrán ser usadas por un empleador para filtrar a los candidatos a un puesto de trabajo.
En su sitio web, los desarrolladores anunciaron que trabajan actualmente en modelos basados en el lenguaje.
Pn/gm
AGENCIA UNO