Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Conoce las alternativas naturales de consumir proteínas sin comer carnes rojas

Conoce las alternativas naturales de consumir proteínas sin comer carnes rojas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A raíz del anuncio de la Organización Mundial de la Salud que puso al mundo en alerta, la alternativa de sustituir los asados de cordero, la carne de vacuno o los hotdogs por proteínas vegetales.

Conoce las alternativas naturales de consumir proteínas sin comer carnes rojas
Miércoles 4 de noviembre de 2015 18:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A raíz del anuncio de la Organización Mundial de la Salud que puso al mundo en alerta sobre el consumo de carnes rojas, la alternativa de sustituir los asados de cordero, las hamburguesas de carne de vacuno o los hot-dogs por proteínas vegetales, es una opción considerada ya no por sólo gusto, sino que por salud.

De ahí que existan varias alternativas naturales para consumir proteínas sin comer carnes rojas y cada vez hay más personas que se suman a esta tendencia culinaria. Las más reconocidas son las legumbres y carne de soya, siendo ambas excelentes complementos vegetales a los requerimientos protéicos que las personas necesitan para su vida cotidiana.

"La carne de soya aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo, ya que por lo general no produce pesadez en el estómago, ayuda a prevenir el estreñimiento por su alto contenido de fibra, reduce el colesterol, posee componentes anticancerígenos, mejora la absorción de calcio en los huesos, además de ser una fuente de hierro vegetal, ayudando a prevenir la anemia, entre otras cosas", indica Pablo Valenzuela, experto en productos naturales de Luki.cl.

Además, especialistas en nutrición advierten de los beneficios que implica incorporar la carne de soya a nuestros hábitos alimenticios, además existen varias recetas que se pueden hacer con este producto. "La carne de soya representa al igual que la mayoría de las legumbres una excelente fuente de fibra dietética, hidratos de carbono complejos y proteínas vegetales". Por lo que incorporar su consumo en nuestra dieta, es un gran aporte.

Cabe señalar que la carne de soya es originaria de China, se cultiva en gran cantidad en toda Asia, Estados Unidos y el Oeste de África. En Chile, se comercializa principalmente en tiendas naturistas, tostadurías y otras tiendas especializadas.

Existen tiendas o market especializados para encontrar estos alimentos saludables. Destacan en Santiago, un novedoso formato en base a poroto de soya integral no transgénico y que por su textura y forma se asemeja a las "tiritas" de pollo y es conocida como "Vegepollo".Por su apariencia y sabor es ideal para las preparaciones de sándwiches. Sin duda, una alternativa para reemplazar las carnes roja de forma saludable.

Pn/cp

AGENCIA UNO

Cargar comentarios