Chandra Bahadur Dangi, de Nepal, ostentaba la marca con 54,6 centímetros de altura. La institución "Guinness World Records" emitió un comunicado lamentando el deceso.
El rey de los más pequeños ha dejado su cetro. Chandra Bahadur Dangi, nepalés que con sus 54,6 centímetros de altura fue coronado como el hombre más pequeño del mundo, ha fallecido a los 75 años, según ha informado Guinness World Records.
El nepalés nacido en 1939 ganó su título como "el hombre más pequeño" el 26 de febrero del 2012, luego de que circularan rumores de que el poseedor por ese entonces de la marca iba a ser un filipino llamado Junrey Balawing de 5,33 centímetros más alto que Chandra.
Así, un hombre que no había salido más allá de 500 kilómetros de Katmandú, tuvo la oportunidad de viajar por el mundo, de juntarse con la mujer más pequeña del orbe (Jyothi Amge de la India con 62,6 centímetrtos) y también con el más alto (Sultan Kosen de Turquía con 2,51 metros) hace casi un año.
"Guinness World Records está muy triste al conocer la muerte de Chandra Dangi, quien tenía el título de hombre más pequeño del mundo", indicó la entidad que registra las marcas más curiosas del mundo, a la vez que entregó sus condolencias a sus familiares.
El filipino Balawing (22), con sus 59,93 centímetros volverá a ser el hombre más bajo del planeta.
pn/gm
AGENCIA UNO