"Hemos recibido denuncias, aún no comprobables, de personas que intentan hacer gestiones para evitar la multa por faltar a la normativa sanitaria", indicó el alcaldesa Alessandri.
El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, realizó un llamado a que los estamentos del Estado realicen su función y hagan efectivo el cobro de multas a quienes durante esta pandemia han infringido las normas sanitarias.
A través de un oficio, le solicitó al Consejo de Defensa del Estado (CDE) que se realicen estas acciones legales, ya que el municipio con sus trabajadores de la salud e inspección han realizado un enorme sacrificio para controlar la pandemia y no es justo que queden estos procesos inconclusos.
A su vez envió otro documento a la Contraloría General de la República para que soliciten a la Seremi de Salud información referente a las acciones realizadas para cumplir con el pago de estas sanciones pecuniarias.
"Hemos recibido denuncias, aún no comprobables, de personas que intentan hacer gestiones para evitar la multa por faltar a la normativa sanitaria en medio de la pandemia y me parece que es una actitud inexcusable. Como primera autoridad comunal haré lo posible para que eso no ocurra porque nadie está por sobre la ley y en función de eso, hoy hemos oficiado a la Contraloría y al Consejo de Defensa del Estado para que nos den garantías de que esas sanciones se cumplirán como corresponde", enfatizo Alessandri.
En la misma línea el municipio de Zapallar determinó que no se realizarán fiestas costumbristas para estas fiestas patrias, con el objeto de promover el cuidado responsable entre sus vecinos y los visitantes de la zona.
“En la región ya tenemos alrededor de 90 casos delta y nosotros como municipio queremos promover la responsabilidad en la población, por esa razón hemos decidido no realizar nuestra fiesta costumbrista para el 18 de septiembre porque somos una comuna a la que llega un alto número de turistas que no siempre tienen un comportamiento a la altura de la pandemia” sostuvo.
PURANOTICIA