El padre de una menor residente y otro sujeto, acusado de violarla, quedaron en prisión preventiva mientras se investiga su responsabilidad en los hechos.
Este martes 5 de enero se conoció de la detención en la región Metropolitana de tres personas, dos hombres y una mujer, acusados de incendiar dos vehículos en las afueras de un hogar de menores de la comuna de San Felipe, en la región de Valparaíso.
A raíz de este hecho, a los tres se les realizó su respectivo control de detención, pasando los dos hombres a ser formalizados por el delito de incendio, ante la presunta responsabilidad que les cabe a ambos en lo ocurrido.
Fue durante esta audiencia que el fiscal Sacfi de la región de Valparaíso, Benjamín Santibáñez, que explicó que todo ocurrió el lunes 4 de enero, en horas de la mañana, cuando un matrimonio, acompañado de otro sujeto, salieron de la región Metropolitana, rumbo a San Felipe, para visitar a su hija, una menor de 15 años que se encuentra ingresada junto a su hija en el Hogar Residencial María Ayuda, por resolución del Juzgado de Familia de San Miguel.
Al llegar a la comuna del Valle de Aconcagua, los tres ocupantes del vehículo dan vueltas por el lugar, mirando hacia el interior. Así fue como a las 14:00 horas, el padre de la menor llama a la residencia, se individualiza como tal, indicando que quería verla porque estuvo de cumpleaños y quería entregarle un regalo. La profesional le respondió diciendo que debía tener una autorización judicial, situación que molestó al sujeto, quien la amenazó diciendo que "ya van a saber de mí".
Luego, el padre le pide al sujeto que lo acompañaba -quien está siendo investigado por la Fiscalía por el delito de violación contra la misma menor- que lo llevara a un servicentro, lugar donde compra un bidón rojo y carga 3 litros de combustible. Fue este mismo elemento el que rocían en una station wagon Toyota, de propiedad de la directora del hogar; y en un Suzuki Swift, de la trabajadora social; para proceder a encenderlos, dando inicio a un incendio. Producto del fuego, ambos vehículos quedan con daños de consideración.
Una vez ejecutada la acción, los imputados huyeron en dirección a la región Metropolitana, siendo detenidos por personal de Carabineros en la Autopista Central, en la salida Salesianos, comuna de Pedro Aguirre Cerda.
"En base a los antecedentes reunidos, se realizó la audiencia de control de detención, donde ambos sujetos fueron formalizados por el delito de incendio. Se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue acogida por el tribunal, que ordenó su ingreso por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para la seguridad de la víctima, otorgando un plazo de investigación de 60 días", indicó el fiscal Santibáñez.
(Imagen: Preludio Radio)
PURANOTICIA