Rodados y desprendimientos de tierra obstaculizaron el paso en algunos caminos.
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que ya se encuentran restablecidas las rutas A-5 y 5 Norte luego del sismo de magnitud de 6,3 que se percibió a las 22:07 horas de ayer, entre las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
De esta manera, la institución precisó que en la Región de Arica y Parinacota ya está restablecido el tránsito vehicular en la ruta A-5, el que se mantuvo interrumpido producto de desprendimientos rocosos registrados en la cuesta Chaca, en los sectores del acceso norte y sur, comuna de Arica y en la cuesta Camarones, ubicada en la comuna del mismo nombre.
Además, informó que durante la presente jornada el MOP realizará una inspección en terreno para verificar el completo funcionamiento de la ruta A-5.
En tanto, en la Región de Tarapacá y respecto a los rodados registrados en múltiples sectores de la Ruta 5 Norte, a la altura de las cuestas Chiza y Chana, en la comuna de Huara, Inemi indicó personal de la empresa SOAPSE ya finalizó las labores de despeje.
Respecto a los escasos puntos donde aún queda material desprendido. trabajan en las labores de despeje personal de empresas de mantenimiento de vías y Carabineros.
PURANOTICIA / ATON