El hecho habría ocurrido durante una celebración de dicha repartición, la que estuvo marcada por la ingesta de alcohol.
Una voluntaria de Bomberos de la 2ª Compañía de Penco denunció que fue abusada sexualmente por un compañero, la madrugada del pasado domingo.
Según informó radio Biobío, el hecho ocurrió durante una celebración de dicha repartición, la que estuvo marcada por la ingesta de alcohol.
La víctima presentó la denuncia correspondiente, por lo que el Ministerio Público instruyó a la SIP de Carabineros para realizar los peritajes correspondientes.
El voluntario denunciado por la mujer estuvo detenido hasta las 10:00 horas del domingo, en la 3ª Comisaría de Penco, hasta que fue liberado por orden de la fiscalía.
Por su parte, Bomberos decidió realizar una investigación interna y removió al 90% de la oficialidad ejecutiva de la compañía, para no entorpecer la indagatoria.
Luis Sanfuentes, segundo comandante de Bomberos de Penco, detalló que los antecedentes se entregarán a la Superintendencia, y evitó entregar detalles sobre el presunto abuso sexual, debido a que es materia de investigación del Ministerio Público.
PURANOTICIA