"Hoy que llegaron los medios de comunicación nos intentaron contactar, pero tuvimos cinco días sin respuesta", añadió Maite Pérez.
Cerca de 80 familias serán desalojadas durante horas de este miércoles 9 de junio de los terrenos que se tomaron en el sector de Miraflores Alto, en la comuna de Viña del Mar.
Y es que el Municipio de la Ciudad Jardín les notificó el pasado jueves 3 de junio que debían desocupar el espacio, pues ahí se construiría un nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución (SAR).
Tras ello, los vecinos de la toma Marichiweu señalaron que luego de la notificación -la que aseguran sólo se entregó a unas 30 familias- no volvieron a tener contactos con las autoridades.
"Hoy que llegaron los medios de comunicación nos intentaron contactar, pero tuvimos cinco días sin respuesta. Recién hoy están tratando de hacerse parte de esto, pero sólo porque están los medios de comunicación. Es chocante", dijo Maite Pérez, vocera de la ocupación ubicada en el sector de Miraflores Alto.
De igual forma, la dirigenta manifestó que "estamos abiertos al diálogo y que nos brinden alguna ayuda".
Además, planteó que "llevamos cinco días organizados a turno para tratar de resguardar el espacio de nuestras viviendas".
"Vamos a resguardar a nuestros niós y adultos mayores, pero vamos a luchar. Desde que se formó el estallido social que nosotros estamos preparados para luchar", concluyó Maite Pérez.
PURANOTICIA