La Alcaldesa de Viña aseguró que "vamos a tener fuegos artificiales, vamos a tener Festival, conciertos en la Quinta Vergara y todas las actividades que se han hecho siempre".
Viña del Mar ha sido una de las comunas más afectadas por los incidentes y actos vandálicos que se han registrado durante y después de las manifestaciones, principalmente en las calles céntricas de la ciudad.
En ese sentido, y teniendo en cuenta que las movilizaciones aún persisten, aunque en menor número de asistentes, es que se abrió el debate en torno a la realización del show pirotécnico de Año Nuevo.
Y más aún, considerando que muchas comunas han decidio cancelar sus espectáculos para privilegiar el destino de esos dineros a la ciudad y a obras sociales.
No obstante, la alcaldesa Virginia Reginato fue enfática en asegurar que la fiesta para esperar el 2020 se realizará sí o sí.
"Los fuegos artificiales y todas las actividades programadas en Viña del Mar se hacen", aseguró la jefa comunal.
De igual forma, sostuvo que "vamos a tener fuegos artificiales, vamos a tener Festival, conciertos en la Quinta Vergara y todas las actividades que se han hecho siempre".
"En el área de deporte también tenemos actividades, que se van a mantener", sostuvo Reginato.
Esta situación se suma a la planteada por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien señaló que el show pirotécnico de Año Nuevo no está en entredicho, ya que el contrato ya fue pagado y no se destinarán recursos extras para la festividad.
PURANOTICIA