Dentro de los detenidos se encuentra un menor de edad, el cual se dio cuenta al Juzgado de Familia y fue entregado a sus padres.
En el marco de los cuatros meses de iniciado el estallido social, una serie de violentos hechos se registraron en calles del centro de Valparaíso durante la noche de este martes.
Un grupo de desconocidos lanzaron elementos incendiarios a la puerta de acceso del edificio de la Intendencia Regional ubicada en calle Melgarejo con calle Bellavista.
Además, en el paradero de colectivos en calle Ecuador, sujetos derribaron un poste que contenía una cámara de televigilancia, instalada hace poco.
Gran cantidad de barricadas se registraron en diversas calles como en Chacabuco, Bellavista, Condell entre Cumming y Pudeto, calle Ecuador y Pedro Montt.
También, un grupo de encapuchados habría destruido parte considerable del pavimento en la intersección de calle Condell con avenida Ecuador.
Locatarios de subida Ecuador denunciaron la destrucción de mobiliario público y privado, además de agresiones a comerciantes durante la protesta.
Debido a esto, Carabineros informó durante este miércoles que detuvieron a cuatro personas, incluído un menor de edad, el cual se dio cuenta al Juzgado de Familia y fue entregado a sus padres, estos pasarán al primer control de detención durante esta jornada.
#Valparaíso:cámara de televigilancia ubicada en el paradero de colectivos subida Ecuador, instalada hace poco para tener registros de los hechos delictivos en contra de turistas y residentes del sector, destruida por el vandalismo.
— dechoficial Chile (@ONGdechoficial) February 19, 2020
Fuente:@NoticiasValpoEx pic.twitter.com/JoilGU1jpS
(Imagen: @Capucha_informa)
PURANOTICIA