Producto de esto, se registraron 12 detenidos, de los cuales 10 fueron por desórdenes, uno por oponerse al accionar de carabineros y uno por atentado contra la autoridad.
La madrugada de este sábado, cerca de 300 personas se congregaron en la avenida Libertador Bernardo O´Higgins, en Rancagua, para instalar barricadas de adoquines y escombros encendidos, para luego -un grupo de ellos- dirigirse a atacar automotoras del sector e incendiar vehículos.
Un grupo de unos 90 individuos forzó el cierre perimetral de la automotora Alameda, ubicada en la Alameda con Balmaceda, desde donde sacaron un vehículo a la calzada y lo incendiaron junto a otro móvil al interior.
No conformes con eso, el mismo grupo de individuos se habría trasladado hacia la automotora Coseche, en Alameda con Calvo, desde donde sustrajeron un vehículo, posteriormente abandonado, e incendiaron otros tres: uno al interior y dos al exterior.
Personal de Bomberos constató daños menores en el frontis de la automotora. En tanto, los antisociales fueron dispersados por Fuerzas Especiales, quienes utilizaron gas lacrimógeno.
En los enfrentamientos resultaron siete carabineros con lesiones leves y menos graves, 12 detenidos, 10 de ellos por desórdenes, uno por oponerse al accionar de los agentes y uno por atentado contra la autoridad.
Los imputados pasarán a control de detención durante esta jornada.
PURANOTICIA