Esto tras los graves hechos ocurridos al interior de un local de comida rápida, que se suma a la presencia de cuidadores ilegales de vehículos y venta de drogas en una de las zonas con mayor afluencia de turistas y vecinos de la comuna.
Tras los incidentes ocurridos al interior del concurrido local del Mc Donalds en plena Avenida San Martín en Viña del Mar, el concejal UDI Jaime Varas afirmó que les solicitará una reunión a las autoridades policiales de la comuna con la idea de contar en forma permanente con un móvil durante la temporada estival para así entregar mayor seguridad a turistas y habitantes de la comuna.
Según Varas "es de total necesidad el contar con presencia permanente de carabineros en el sector porque eso permite prevenir activamente cualquier situación conflictiva que se genere en el sector principalmente para evitar robos, venta y consumo de droga además de este tipo de trifulcas que se generan a altas horas de la madrugada".
"Carabineros puede estar en forma permanente en dicho lugar durante la temporada alta y después, durante el resto del año, quizás los jueves, viernes y sábado para marcar presencia en la zona. No debemos olvidar que gran parte de la avenida San Martín es uno de nuestros principales puntos turísticos y también donde vive una importante cantidad de gente que también tiene el derecho a vivir en tranquilidad", precisó el edil.
"Por ello – anunció el concejal – es que le voy a solicitar una reunión al prefecto de Viña del Mar para analizar la opción de mantener presencia permanente en el lugar de Carabineros con la idea de que evitemos cualquier tipo de situación conflictiva y que ponga en peligro la integridad física de nuestros vecinos y turistas que nos visitan".
"Lo más importante que la presencia policial nos sirva para cuidar de buena forma nuestro turismo en la ciudad de Viña del Mar", dijo el concejal Jaime Varas.
PURANOTICIA