Sujeto se molestó cuando escuchó a la mujer gritarle a su padre, con sordera, que se acomodara bien al asiento. De ahí en más, tuvo un viaje que no olvidará fácilmente.
Un viaje de terror vivió una viñamarina a bordo de un bus de la empresa TurBus que la trasladaba desde Santiago. Esto, luego que un hombre la insultara, tironeara su cabello y hasta la amenazara con atacarla con un cuchillo cocinero.
Todo comenzó cuando la mujer se subió junto a su padre (78) a un bus en la estación Pajaritos. Antes de comenzar el viaje, la hija le gritó a su progenitor, que sufre de sordera, que se acomodara bien para no tener un accidente.
Esta situación generó la molestia de un pasajero, quien comenzó de inmediato a insultarla y a decirle que era una mala hija por gritarle a su padre. La viñamarina lo ignoró, pero el sujeto continuó dirigiéndose a ella con gruesos epítetos.
Durante el viaje por la ruta 68, el sujeto la amenazó con un cuchillo cocinero y le dijo que la iba a matar, ya que él era una "persona anárquica que hacía ritos satánicos que le cortaba las uñas y las cejas a las mujeres", según dijo Arturo González, esposo de la víctima, al diario La Estrella de Valparaíso.
En el trayecto, un pasajero intentó llamar a Carabineros desde el baño, pero la mujer, al borde del colapso, decidió acudir a la cabina del conductor para pedir ayuda. Pero el sujeto seguía amenazándola y diciéndole que le cortaría los dedos.
En el sector de Chorrillos, ya en Viña del Mar, el bus se detuvo ante la presencia de Carabineros, quienes se subieron a la máquina y detuvieron al sujeto. Al otro día, el hombre con amplio prontuario policial, fue llevado al Juzgado de Garantía para su control de detención. No obstante, quedó en libertad.
PURANOTICIA