Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Viña podría enfrentar grave problema de seguridad tras advertencia de empresa a cargo de cámaras

Viña podría enfrentar grave problema de seguridad tras advertencia de empresa a cargo de cámaras

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ofertas para adjudicarse el contrato de las cámaras de televigilancia fue declarado inadmisible. GlobalLink informará al municipio los efectos que esta decisión podría traer.

Viña podría enfrentar grave problema de seguridad tras advertencia de empresa a cargo de cámaras
Martes 26 de marzo de 2019 09:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un grave problema podría enfrentar el municipio de Viña del Mar, luego de una advertencia realizada por la empresa GlobalLink, a cargo del servicio de sistema de televigilancia en la Ciudad Jardín: podrían dejar de operar en el corto plazo, luego que se declararan inadmisibles las ofertas para adjudicarse el contrato de las cámaras.

"Con esta arbitraria decisión, el municipio sólo pretende iniciar un nuevo proceso de licitación, sin razón válida que lo justifique, movido muy probablemente por intereses predeterminados y haciendo gala de toda falta de certeza jurídica", señaló a través de una carta el gerente de la compañía, Alejandro Boehm, según consigna El Mercurio de Valparaíso.

La inadmisibilidad de las seis ofertas de distintas firmas, entre ellas GlobalLink, se lleva a cabo a pesar que éstas están aceptadas en el sistema de Mercado Público.

De igual forma, Boehm sostuvo que "como la decisión municipal alargará el proceso de recambio de cámaras injustificadamente y, por ende, requerirán nuevas prórrogas, desde ya nuestra empresa informa que para todos los efectos no estará disponible para prórroga alguna. Esta decisión se funda en que el municipio no garantiza la seriedad del proceso licitatorio, haciendo entonces pertinente poner a disposición del municipio toda información que le permita ponderar los efectos que esta errada decisión administrativa traerá".

Por último, indicó -según el matutino- que "atendido lo anterior y por las pérdidas que ha generado para nuestra empresa estas reiteradas prórrogas, que nos han llevado a invertir recursos que no estaban previstos, también se analiza dejar de prestar los servicios en el corto plazo".

La complejidad de esta situación radica en que la empresa está a cargo de las 118 cámaras de seguridad en todo Viña del Mar, las cuales son operadas por funcionarios municipales desde dependencias de la Prefectura de la Ciudad Jardín.

Desde el municipio, Jorge Cafena, director de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, explicó que "las diversas ofertas recibidas en la licitación pública que se llamó no cumplieron con los requisitos establecidos en las bases, quedando en carácter de inadmisibles, por lo que se deberá llamar a un nuevo proceso licitatorio".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

Cargar comentarios