Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Viña del Mar: Mujer que envenenó a su hijo tras perder custodia fue condenada a presidio perpetuo

Viña del Mar: Mujer que envenenó a su hijo tras perder custodia fue condenada a presidio perpetuo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La mujer envenenó a su hijo el mismo día que debía entregarlo a su padre.

Viña del Mar: Mujer que envenenó a su hijo tras perder custodia fue condenada a presidio perpetuo
Martes 14 de noviembre de 2017 07:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Paola Gabriela Romano Cademartori a presidio perpetuo (mínimo de 20 años de cárcel) por el parricidio de su hijo de 3 años en agosto de 2014, al que envenenó tras perder su custodia. La mujer fue apodada "La Quintrala de Recreo" por la crueldad del crimen, cometido el mismo día en que debía entregar al menor a su padre.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Juan Ángel Muñoz López (presidente), Claudia Parra Villalobos y Manuel Muñoz Chamorro (redactor)– aplicó, además, a Romano Cademartori las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de vida de la condenada y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo que permite la ley.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo que dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que "en una hora no determinada del 30 de agosto de 2014, en el interior del domicilio ubicado en calle Manuel Rodríguez N° 1832, casa Nº 11, sector Recreo, comuna de Viña del Mar, la acusada Paola Gabriela Romano Cademartori dio muerte a su hijo (...), de casi 3 años de edad, intoxicándolo mediante el suministro de quetiapina, en dosis elevadas que le ocasionaron la muerte".

"En estos hechos, la acusada Romano Cademartori actuó por medio de veneno suministrándole a la víctima la sustancia referida en dosis elevadas para un menor de edad, preparando el entorno y las condiciones necesarias para aislar al niño y eludir la entrega a su padre, ordenada judicialmente por sentencia definitiva dictada por el Tribunal de Familia de Viña del Mar, de fecha 26 de agosto de 2014, que disponía que el cuidado personal definitivo del niño le correspondía a su padre", concluyó el fallo.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios