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Viña del Mar habilita el estadio Sausalito para trámites de renovación u obtención del Permiso de Circulación 2020

Viña del Mar habilita el estadio Sausalito para trámites de renovación u obtención del Permiso de Circulación 2020

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El recinto deportivo estará abierto de lunes a viernes, entre las 09:00 y 14:00 horas.

Viña del Mar habilita el estadio Sausalito para trámites de renovación u obtención del Permiso de Circulación 2020
Martes 9 de junio de 2020 16:47
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Con el objetivo de facilitar la renovación u obtención del Permiso de Circulación 2020, que vence el 30 de junio tras la prórroga aprobada en marzo por el Congreso debido a la crisis sanitaria, el municipio de Viña del Mar habilitó nuevamente el estadio Sausalito como centro de atención a público.

El recinto deportivo estará abierto de lunes a viernes, entre las 09:00 y 14:00 horas, y cuenta con todas las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria para evitar el contagio de Covid-19, como el disponer de un espacio abierto para asegurar la distancia social y el uso obligatorio de mascarilla, de acuerdo con la Ordenanza Municipal que norma la utilización de este elementos de seguridad en la comuna.

En Viña del Mar, un 50% del total de vehículos proyectados, que son alrededor de 72.000, no han obtenido el Permiso de Circulación

El director de Tránsito, Alamiro Arias, informó que por ahora, el estadio Sausalito está habilitado para cumplir este trámite con todos los servicios para atender a los contribuyentes y que se está evaluando la atención en otras dependencias para hacerla más fluida y prevenir aglomeraciones.

En tal sentido subrayó que el trámite se puede realizar por internet y que se debe tener paciencia, ya que el sistema ha manifestado algunos problemas al momento de efectuar el pago, especialmente con las tarjetas de crédito, como así también se genera problemas en reconocer el Seguro Obligatorio, situaciones que son ajenas al municipio, acotó. 

El Permiso de Circulación se puede cancelar en dos cuotas: la primera hasta el 30 de junio y la segunda cuota hasta el 31 de agosto.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para renovar u obtener el Permiso de Circulación se requieren los siguientes documentos:

- Permiso de Circulación año 2019

- Revisión técnica vigente (copia municipalidad)

- Certificado anotaciones vigentes (Padrón)

- Certificado de homologación (sólo vehículos homologados)

- Seguro Obligatorio de Accidentes Personales  automotriz obligatorio (SOAP), vigente al 31.03.2021, el que debió haberse obtenido antes de abril.

- Vehículos fabricación año 2020 de otras comunas, deben presentar Factura. 

Es importante – además – que los contribuyentes no figuren con infracciones pendientes en el registro de multas de tránsito no pagadas, lo que se puede consultar en la página del Servicio del Registro Civil.

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