El liceo Bicentenario, ubicado en 2 Norte Nº 753, es uno de los 22 centros que fueron habilitados en el país, y atenderá entre las 09:00 y 17:00 horas.
En dependencias del liceo Bicentenario de Viña del Mar comenzará a funcionar desde el 4 hasta el 12 de agosto un centro de atención presencial para ayudar a aquellas personas que deseen realizar el trámite para el retiro del 10% de los fondos previsionales.
El establecimiento, ubicado en 2 Norte Nº 753, es uno de los 22 centros que fueron habilitados en el país, y atenderá entre las 09:00 y 17:00 horas.
Éste fue puesto a disposición por su ubicación estratégica y conexión vial con todos los sectores de la ciudad.
Sobre la iniciativa, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que "este es un servicio que se entrega a la comunidad para facilitar la realización de este importante trámite para muchas personas y que no cuentan con un acceso a internet o necesitan aclarar algunas dudas".
Por su parte, el gerente de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Pedro Retamal, indicó que "se encuentran atendiendo en un sólo lugar prácticamente todas las administradoras de pensiones, cada una en un sala, a lo que se suma una oficina de atención general. También se cuenta con un gabinete de primeros auxilios, atendido por un paramédico, para dar el mayor apoyo y facilitar la realización del trámite a quienes no disponen de un servicio de internet o no están familiarizados con el uso de herramientas digitales y quieran hacer efectivo el retiro de su 10% de su ahorro previsional".
En el Centro de Atención del liceo Bicentenario de Viña del Mar atenderán las AFP: Capital, Cuprum, Habitat, Modelo, Planvital y Provida.
PURANOTICIA