Medida se toma en el marco de las obras de reposición del pavimento de la vía estructurante de Recreo.
En el marco de las obras de reposición del pavimento de la vía estructurante de Recreo, en Viña del Mar, desde este lunes 5 de agosto, la bajada Bustos hacia la Av. España se cerrará al tránsito vehicular, por un lapso aproximado de un mes.
Esta intervención adelantada -correspondiente al segundo tramo de las obras- tiene por objetivo dejar habilitada la calzada para cuando se ejecute el tramo de Av. Diego Portales, entre Camino Real y Unión, y así descongestionar una de las pistas de circulación con destino al centro de la ciudad.
Actualmente, las obras se centran en calle Amunátegui, ente Cura Gómez y 5 de Abril, en una distancia de 800 metros, donde está próxima a finalizar la pavimentación de la media faja.
En tanto, en Diego Portales -entre Chorrillos y Agua Santa (Universidad de Viña del Mar)- ya se encuentran instaladas las soleras para proceder a la aplicación del hormigón en la calzada.
La alcaldesa Virginia Reginato comentó al respecto que "esta es una obra de gran envergadura y para evitar inconvenientes mayores cuando se inicie el segundo tramo, la empresa a cargo de las faenas y el Municipio acordaron intervenir ahora esta importante vía. Por lo mismo solicitamos a los conductores su comprensión y paciencia, pues ahora, para dirigirse al centro deberán continuar por la calle principal de Recreo, que verá incrementado el tránsito".
OBRAS