Por el momento, solo las regiones de O'Higgins, del Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes tienen la autorización para dar inicio del toque de queda a la medianoche.
Tras la mejora en casos covid-19 a nivel nacional, esta madrugada toda la Región Metropolitana amaneció en Fase 3 de Preparación en el plan Paso a Paso, al igual que varias otras comunas en el país, permitiéndole a sus residentes tener más libertades de desplazamientos y aforos.
A la capital, se sumaron las comunas de Caldera (Región de Atacama); Monte Patria, Punitaqui (Coquimbo); Villa Alemana (Valparaíso); La Estrella, Mostazal, Graneros, Litueche, Pichidegua (O'Higgins); Longaví, Chanco (Maule); Quillón (Ñuble); Laja, Coronel, Los Ángeles (BíoBío); Lautaro, Traiguén, Perquenco (Araucanía); Valdivia (Los Ríos); Castro, Calbuco (Los Lagos); y Chile Chico (Aysén).
Por su parte, avanzaron a Transición, es decir, cuarentena los fines de semana y festivos, Vicuña (Coquimbo); Catemu, El Tabo (Valparaíso); Pelluhue (Maule); Lebu, Florida (BíoBío); Máfil (Los Ríos), mientras que Apertura Inicial lo hicieron Coelemu, Trehuaco, Ránquil (Ñuble); Chaitén (Los Lagos); Natales y Punta Arenas (Magallanes).
Se espera que esta jornada el Ministerio de Salud no solo entregue un nuevo balance de cifras covid con vocería desde La Moneda, sino que también anuncie los nuevos cambios comunales y si otras regiones retrasarán el inicio del toque de queda, para lo que se necesita una tasa de casos activos inferior a 150 por cada 100 mil habitantes y un avance en la vacunación sobre el 80%.
Cabe recordar que por el momento, solo las regiones de O'Higgins, del Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes tienen la autorización para dar inicio del toque de queda a la medianoche, el que se extiendo, tal como en todo el país, hasta las 05:00 horas.
PURANOTICIA