Gracias a estos aportes, 209 entidades de la comuna resultaron beneficiadas con fondos que les permitirán acceder a mejoras de infraestructura y equipamiento.
El pasado fin de semana, el último grupo de entidades beneficiadas con las Subvenciones Municipales 2016 –integrado por 159 organizaciones- recibieron sus cheques. Esta cifra, se suma a los 50 aportes que ya habían sido entregados previamente.
Así, concluyó la entrega del total de los fondos aprobados por la Ilustre Municipalidad de Villa Alemana para este año, equivalente a $138.622.104.
Al respecto, el alcalde José Sabat, expresó que "con estas subvenciones, buscamos dar un empujoncito a las organizaciones de nuestra comuna, para que puedan mejorar el desempeño de sus actividades, las cuales, por cierto, van en directo beneficio de los vecinos".
"Además, me gustaría destacar el trabajo de los dirigentes, ya que son ellos junto a sus equipos los encargados de gestionar el uso de los dineros y posteriormente, rendir cuenta en detalle al Municipio", agregó el jefe comunal.
Por su parte, Pedro Farías, dirigente de la junta de vecinos Caviale –entidad que ocupará los recursos en la compra de mesas y sillas- manifestó que "este es un gran aporte, ya que todas las juntas de vecinos tenemos algún tipo de necesidad, pero con estos aportes podemos trabajar en el bienestar de los propios socios y de la comunidad. Estamos muy agradecidos".
Anualmente, el Municipio entrega subvenciones a distintas organizaciones comunitarias y funcionales con personalidad jurídica y que colaboran en funciones dentro de la ciudad. Entre ellas, juntas de vecinos, centros de madres, clubes de adulto mayor, clubes deportivos, agrupaciones folclóricas, centros culturales, e instituciones como Bomberos, Cruz Roja y entidades animalistas.
PURANOTICIA