Las nuevas instalaciones, consideradas por años como un sueño, alcanzan los 1.252 metros cuadrados construidos, con una inversión de $2.800 millones.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó a Carabineros las obras de la nueva Subcomisaría de El Belloto, ubicada en la comuna de Quilpué. Se trata de un cuartel esperado hace mucho tiempo por la comunidad local y que fue construido a través de la Dirección de Arquitectura.
Las nuevas instalaciones, consideradas por años como un sueño, alcanzan los 1.252 metros cuadrados construidos, con una inversión de $2.800 millones.
El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, destacó que "en Belloto Sur, Quilpué, había un anhelo histórico de una Subcomisaría. Un proyecto de años, por una necesidad cada día mayor, producto del aumento de la población en todo Belloto".
"Es un proyecto con un estándar que hoy día se merece cada una de las obras públicas, con eficiencia energética, acceso universal y con mejores condiciones para la atención de los ciudadanos y también para la importante función que realizan los Carabineros de Chile. Esperamos e invitamos que esta alegría de poder cumplir esta anhelo se vea reflejada en los nuevos y buenos vecinos que están llegando", añadió Fuhrer.
En tanto, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, señaló que "este es un proyecto emblemático, necesario, que ha estado ligado a la comunidad por la necesidad del entorno, del crecimiento importante que ha tenido el sector".
Tras la entrega de las nuevas dependencias, Carabineros deberá definir los plazos para que comenzar a operar desde este nuevo cuartel.
PURANOTICIA