Calles convertidas en ríos, un hospital inundado y autos volcados, fueron algunas de las consecuencias de las lluvias en la región de Antofagasta.
Diversos registros audiovisuales demuestran la fuerza que han tenido las precipitaciones en la región de Antofagasta, situación que ha afectado principalmente a la comuna de Calama.
A través de un video subido a Twitter, una usuaria captó los graves estragos que dejaron las lluvias en el sector ambulatorio del nuevo hospital Carlos Cisternas, que resultó con toda una sala de espera inundada.
Otro video, grabado frente a la puerta 4 de Chuquicamata, muestra a dos vehículos volcados; esto, mientras los ocupantes del automóvil desde donde grabaron las imágenes, intentaban salir del lugar.
Para lo que crean que en Calama exageramos con la tragedia por las lluvias. No hay suministros, los barrios pobres están anegados, la gente está desesperada y en las rutas de accesos... ESTO. Catástrofe total... #CalamaTambiénEsChile pic.twitter.com/ZblqwvcDlI
— Ricardo Pinto (@pintoelemento) 8 de febrero de 2019
Otro registro muestra la inundación de las calles de Calama, donde una ruta se transformó en un verdadero río, producto de la intensidad de las precipitaciones.
Está la kga Enserio!! #Calama 😭 pic.twitter.com/eyQ08Y13ok
— Cami Velásquez Cruz (@ByCamils) 8 de febrero de 2019
Finalmente, otro video muestra el momento exacto de la caída de un techo al interior de una faena en Chuquicamata, situación que se registró justo por encima de los trabajadores que se encontraban en el lugar, donde no se registraron personas lesionadas.
@T13 colapsa techo en fundición chuquicamata por fuertes lluvia pic.twitter.com/DqjKHNHEWl
— Cristian (@Cristia25756940) 8 de febrero de 2019
PURANOTICIA